¿Cuánto gana un importador trayendo “la novedad”?


Compartir
5

Cada vez que hago mis cursos me encuentro con la ansiedad de los alumnos por saber a cuánto hay que invertir como mínimo. La verdad es que no hay cifra mínima pero sí diferencias importantes en las ganancias acorde al monto de la inversión.

No son pocos los que compran cosas novedosas al detalle a través de Aliexpress o EBay y las revenden con un margen que no deja de ser atractivo pero cuando se trata de importaciones grandes estamos hablando de ganancias para estar tranquilo un buen rato.

¿Cómo Importar desde China y el Mundo? Pincha aquí.

Por ejemplo, buceando en las cosas que se están vendiendo en Estados Unidos (ver artículo anterior) me encontré con algo que apuesto va a estar en nuestras playas, piscinas y parques el próximo verano. Son sillones inflables hechos de tal forma que uno los abre y los llena de aire igual que los “calcetines” que indican para dónde va el viento en los aeropuertos.

Air Sofa

El precio de venta de este artículo en Estados Unidos oscila entre los 22 mil y los 41 mil pesos chilenos dependiendo de su calidad, presentación y costos de envío. A primera vista, es un producto que acá en Chile no se vendería a menos de unos $29.990 o más sí es que un importador es el primero en traerlos como “novedad”.
Si una persona común y corriente con un negocio pequeño se arriesga y la cantidad mínima de estos productos desde China (50 unidades) el costo unitario considerando tanto su volumen para el transporte, pepeleo e impuestos los estaría trayendo a unos $15.500 pesos netos para venderlos en unos $25.200 netos al detalle. Es decir, una ganancia por cada uno de poco menos de $9.700. Si son 50 unidades, 484 mil de ganancia por una inversión total de aproximadamente 923 mil pesos con impuestos incluidos. La dificultad está en que esos 484 mil pesos van a ingresar a la caja sólo cuando se vendan y, al detalle, eso puede ser un proceso que puede tardar uno o dos meses.

Sofá Inflable 2Ahora, un mayorista compra con mejores precios y puede hacer más eficiente los costos de envío debido a que, por lo general trae un contenedor completo. Si fuese sólo un contenedor de sólo 20 pies, estaríamos hablando de una importación de 3600 unidades de este producto. También considerando transporte, logística, documentos y honorarios varios, estamos hablando que el costo unitario desciende dramáticamente a unos 7.300 pesos (menos de la mitad de la operación anterior). Para que sea negocio, una operación así debe ser para venta al por mayor por lo que el precio de venta será inferior. Estimo no menos de unos $16.800 netos con lo que la ganancia unitaria sería de aproximadamente 9.500 pesos netos. Si bien es menos que el margen de la operación anterior, un mayorista no vende por menos de una docena para que el precio sea conveniente por lo que por cada lote de 12 unidades gana inmediatamente 114 mil pesos. En el contenedor veían 300 docenas por lo que la operación total le dejó un margen de $34.200.000. Vendiendo diez docenas por cada día hábil tenemos que en sólo unas 3 semanas ya recuperó la inversión y en 6 se embolsó toda ganancia. ¿Qué tal?

Es cierto, una operación así es costosa. Estamos hablando de disponer de aproximadamente 31 millones de pesos pero hay formas de que un importador lo financie sin su dinero y, mejor aún, que toda la mercadería esté vendida antes de que llegue al puerto. Así funcionan estos negocios.

Lo importante es conocer cómo se elige qué y a quién comprar, cómo se negocia, cómo comprar sin tener la plata en mano y cómo elegir el mejor transporte. Como yo soy un convencido que no es posible que los secretos de todo esto lo conozcan unos pocos, es por eso que publico artículos como este y hago cursos presenciales y on line de importaciones. Todos tenemos derecho a ganar mucha plata. ¿Cómo se vería usted con unos 34 millones de utilidad por operación?

Un curso Online de Importaciones tiene un valor de $199.990 pero no creerás lo que verás pinchando la siguiente imagen…

curso-importaciones-online

Otros artículos de interés

Ricardo Silva

Ingeniero Comercial | Emprendedor | Internet Marketer | Sales Trainer | Sales Speaker.
Compartir
5