Importar desde Estados Unidos, Corea del Sur e India a Chile ¿Por qué no?


Compartir
5

Chile tiene firmados más de 20 convenios internacionales para la comercialización de productos con beneficios arancelarios. ¿Qué impide entonces que comerciantes o emprendedores chilenos puedan aprovechar estas ventajas? La respuesta es sólo la desinformación.

Si bien China nos ofrece prácticamente toda la variedad de productos que se pueda imaginar no es la única opción al momento de empezar a tirar líneas para llevar a cabo un negocio de importaciones.

Muy resumidamente, acá describo algunas oportunidades que ofrecen  Corea del Sur, India y los Estados Unidos que, como socios comerciales, pueden ser aprovechadas no sólo por los grandes empresarios sino también por emprendedores o PYMES:

Corea del Sur: Si bien éste es un país absolutamente tecnológico e industrializado de donde provienen reconocidas marcas como Samsung, LG, Hyundai, Nissan entre otros también entrega posibilidades para la importación de ropa. En el barrio Patronano de Santiago venden enormes cantidades de ropa coreana consolidando una clientela fiel a lo largo de los años. ¿Por qué no hacer lo mismo en regiones en vez de viajar a Santiago para comprar y revender? Por otra parte, Corea del Sur es productor de acero por lo que también abre oportunidades a proveedores de la construcción o la industria metalúrgica nacional.

India: Muy de moda está lo étnico y la India ofrece una variedad textil enorme con fibras e hilados exclusivos (tanto mezclados con poliester como 100% algodón) y a muy buen precio. Satisfacer a una moda siempre será un buen negocio y mientras sigan existiendo seguidores del yoga u otras costumbres de oriente, alguien debe mantenerse vendiendo. Por otro lado, el destape de el arte de cocinar gracias a programas de televisión como Masterchef hacer que existan nuevas necesidades en cuanto a alimentos y condimentos. La India es un exportador tradicional de especias que hay que aprovechar.

Estados Unidos: ¿Cuántas veces no hemos pagado una cantidad descabellada de plata  por un complejo vitamínico o un suplemento alimenticio? ¿Cuántas veces no hemos visto a los amantes del gimnasio comprar proteína y que pagan más de 50 mil pesos por un tarro? Bueno, hasta ahora este negocio lo sabían unos pocos y están ganando bastante bien trayendo estos productos desde Estados Unidos. Usted puede hacer lo mismo y, mejor aún, poner su etiqueta en los envases. La “Tierra de las Oportunidades” tiene mucho que enseñarnos. Todos los años nacen nuevos millonarios gracias los negocios que algunos ciudadanos estadounidenses hacen a través de Amazon y/o EBay siendo un modelo perfectamente replicable en Latinoamérica.

Como  se puede ver, con estos tres países se puede cubrir una alta demanda de productos que en todas las ciudades de Chile existen pero los venden unos pocos que saben el negocio. Aprender a traerlos de manera directa implica una ganancia mayor que la clásica reventa al comprar a un distribuidor o mayorista acá en Chile.

Existen formas seguras de buscar proveedores confiables en cada uno de los mencionados países y cómo negociar con ellos es la clave para tomar confianza y comenzar un negocio rentable y  con poca competencia cuando se está en provincia.

Para aprender cómo buscar productos en China, India, Corea del Sur y Estados Unidos y cómo validar a sus proveedores para no correr riesgos de ser defraudados he diseñado un nuevo Curso On Line a un precio accesible (un curso presencial siempre costará más de 70 mil pesos y esto no se compara) para que estos “secretos” dejen de estar en manos de los mismos de siempre y puedan ser disfrutados por nuevas familias. El negocio de las importaciones ha hecho que personas de esfuerzo logren tener fortunas a las cuales no estaban destinados. ¿Por qué no dar un primer paso y animarse a aprender?

 

Un curso Online de Importaciones tiene un valor de $199.990 pero no creerás lo que verás pinchando la siguiente imagen…

curso-importaciones-online

Otros artículos de interés

Ricardo Silva

Ingeniero Comercial | Emprendedor | Internet Marketer | Sales Trainer | Sales Speaker.
Compartir
5