La trampa del Marketing Digital: 3 claves prácticas y comprobadas para dejar de botar la plata.


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El Marketing Digital es la actividad más poderosa con la que un emprendedor puede llegar con su producto o servicio a millones de personas. Mejor aún, por un costo prácticamente absurdo en comparación con otros medios publicitarios. Lamentablemente existe una gran “trampa”: el Marketing Digital es de prueba y error. Y, como es  de eterno testeo, tanto las plataformas (Google Adwords, Facebook For Business, Twitter Ads, etc.) como las agencias que intermedian por ti hacen caja durante el proceso. Cuando uno es emprendedor eso duele y mucho. Los recursos son escasos ¿o no?.

Es por eso que más allá de saber la técnica para configurar un campaña, saber lo que son los CPM, CPC, CTR, CPA, Keywords, Traffic Sources, Engagement on website, etc y cómo segmentar el público debes recurrir a lo básico. Eso que te hará ahorrar plata durante la prueba para lograr hacer pronto un sitio implacable para las ventas es: la persuasión. Es aquí donde fallan los que programan campañas ya que olvidan que el mensaje se hace con palabras que van a estar frente a un ser humano que tomará la decisión de dar o no click al anuncio y qué palabras, frases u oraciones redactar es crucial para el éxito.

El objetivo de este blog y de mis cursos es que un emprendedor sea autónomo. Por eso compartiré por esta vez tres aspectos claves  de la persuasión en los cuales te debes entrenar para  tener éxito en tus campañas y ojalá las hagas por ti mismo..

1.- Activa la curiosidad: Cualquier anuncio que publiques que no cumpla con esto será más plata para la red social o Google. Por lo general, para que los clicks sean más económicos debes lograr una cantidad mayor a la del promedio de tu rubro. Si son pocos click estarás engordando la billetera de otro y no la tuya. ¿Cómo se activa la curiosidad? Es más simple de lo que imaginas. El talón de Aquiles del ser humano es igual que el del gato: no puede quedar inconcluso algo que le haya llamado la atención. Cada vez que publiques una idea incompleta generarás clicks:

“4 pasos para el desarrollo de una App que los programadores no quieren que sepas jamás”.

Tú, si eres tecnológico, no necesitarás ni siquiera un botón que diga “click aquí” para seguir adelante. Preferirás morir antes de no dar click.

El talón de Aquiles del ser humano es igual que el del gato: no puede quedar inconcluso algo que le haya llamado la atención.

2.- Agranda el dolor: Otra forma de que la actividad sólo se transforme en gasto (ni siquiera costo) es que te llenes de clicks pero la gente salga de inmediato de tu sitio web (lo que se conoce como “rebote” o “bounce”). Para eso debes hacer que las personas lean algo que los deje enganchados. La manera más efectiva de hacerlo es empatizando con tu nicho desde el punto de vista del problema o dolor que están viviendo y que tu producto o servicio resuelve:

“Tienes una idea brillante más la absoluta y comprobada certeza que tu App es la solución para un problema vital de la humanidad y que te hará millonario en cuestión de horas. Pero, como no sabes desarrollar y no tienes recursos, estás fuera de competencia. No tienes los millones de pesos para que un programador lo haga por ti y temes que tu genial idea sea definitivamente plagiada.”

Si esto no es un dolor dime tú qué demonios es.

3.-  Incentiva la urgencia: Si lograste que la gente entrara y leyera toda tu propuesta entonces debes lograr que pasen directo a tu bolsillo. Esto es lo que se conoce como la “Real Conversión”. Los demás indicadores son paisaje si este último ratio no es realmente decente y uno de los mecanismos implacables para lograrlo es cuando expones al prospecto a la eventualidad de perder una oportunidad. Siguiendo con el mismo ejemplo:

“Haz realidad tu sueño de entregar por ti mismo valor con una aplicación innovadora. Sin el peligro del robo de tu idea y sin arriesgarte a quedar en la calle. Solamente las 30 primeras descargas de nuestro desarrollador de App auto administrable Drag and Drop tendrán un 60% de descuento y asistencia gratuita por un mes para que crees tu propia plataforma. Si llegas el  lugar 31 sólo te pediremos disculpas pero no podrás decir que no te avisamos. Si no estás conforme con nuestro Desarrollador te devolvemos el dinero sin ningún trámite de por medio. Descárgala aquí y ahora”.

Yo no soy programador y soy neófito en el tema de crear una App pero creo que no me resistiría a algo así. ¿Tú te resistirías? Si la respuesta es NO, entonces replica estos puntos con tu producto o servicio y haz una campaña de Marketing Digital implacable ahora y no pierdas tu dinero cayendo en la trampa.

Si te interesa en esta materia y quieres aprender más sobre persuasión digital, únete a mi lista de correo y estarás al tanto de fechas de cursos y material para que dejes de perder ventas.

Si estás perdiendo ventas con tu sitio web y es urgente redactar textos persuasivos para aumentar tus ingresos, solicita una reunión ahora dando click aquí: Contacto.

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Ricardo Silva

Ingeniero Comercial | Emprendedor | Internet Marketer | Sales Trainer | Sales Speaker.
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