¿Qué importar para vender en Chile? Una herramienta poderosa que no conocías..


Compartir
5

El principal error que muchos hemos cometido (lo digo porque aún me quedan unas muñecas que nunca pude vender desde el año 2011) es que compramos cosas para hacer negocios que son del gusto de uno y no de la preferencia del mercado. Pocos tienen claro que la gente no compra lo que necesita. La gente compra lo que quiere y no hay nada más que hacer con eso más que aprovecharlo.

Llevo ya un buen tiempo dando clases respecto a cómo importar desde China pero nunca me gustó quedarme con lo que todos enseñan. Creí relevante investigar cómo hay gente en los Estados Unidos que son capaces de generar ingresos de más de 10.000 dólares por mes sin moverse desde su casa. “¿Cómo demonios lo hacen?” y “¿Debe ser mentira?” son las dos interrogantes que se vienen a la cabeza de inmediato. Pero buscando y buscando me encontré con que los gringos cuentan con una herramienta altamente efectiva para tomar una buena decisión de compra para hacer negocios. Esta herramienta es Terapeak.

¿Cómo importar de manera segura y confiable? Haz Click aquí

¿Y cuál es la maravilla? Bueno, Terapeak registra y analiza todos los datos de las transacciones realizadas en EBay por lo que se tiene pleno conocimiento de qué es lo que se vende y qué es lo que no se vende en los hogares americanos. Como en Chile somos los “copia modas” estaremos de acuerdo que lo que es tendencia hoy en gringolandia mañana será furor acá. ¿O no?

¿Te imaginas sabiendo qué se vende, a qué precio, cuánto se vende y qué proveedor lo vende para que tú seas el que se forre?
Bueno, te lo explico con un ejemplo:

Surfeando con mi cuenta en www.terapeak.com/hotlist, enlace que contiene todos los productos que están en venta caliente en este preciso momento, me encontré con este reloj que mide las pulsaciones (ideal para deportistas aficionados, los que son un gran nicho.).
Cómo puedes ver, el valor promedio de venta (average price) es de 99 dólares, es decir casi unas 70 lucas chilenas. Es un diseño atractivo y un bulto fácil de importar.

Terapeak 1
Lo revisé en la página de análisis y, el dato más fuerte que me arroga es que se vende el 100% de estos monitores cardíacos en las listas subastadas por EBay (Sell Through Rate). ¡No puede ser! Sí…lo es. Otro dato que arroja Terapeak es que en menos de 30 días se vende más de la mitad del Stock publicado lo que es un dato no menor para saber cuánto me demoraría en recuperar la inversión.

Terapeak 3

Mmm…ya, pero cuál es el valor de compra para ver si sale a cuenta hacer negocios en Chile. Se busca el mismo artículo en Alibaba.com y podemos ver que lo más caro serían 25 dólares valor FOB (unas 17 lucas aproximadamente). Considerando que si se hacen eficiencias para importarlos podemos pensar en que con los costos de envío, el valor unitario podría aumentar hasta un 40% por lo que el costo total andaría en unos 24 mil pesos.

Terapeak 4
El menor valor en que se vendió en EBay fue de 68 dólares ($47.000) por lo que el margen mínimo que podríamos ganar un 96% por sobre su costo. Eso, comprando caro sin negociar….

Este análisis – muy básico por lo demás – se puede hacer exhaustivamente con muchos productos y descargar un informe en PDF.
En todos los cursos de importación desde China que me ha tocado dar nadie ha quedado indiferente con ésta aplicación por lo que estimo absolutamente recomendable para no tomar decisiones a tontas y a locas.

Para aprender cómo utilizar esta herramienta, qué es un valor FOB, cómo buscar un proveedor confiable y cómo generar eficiencias en la logística para internar productos revisa aquí la el contenido de mi Curso Emprende Importando Productos desde China en versión Online. Todos incluyen asesoría para que importes con confianza.

Puede haber un negocio esperando por ti y no atreves porque no tenías el conocimiento…hasta ahora.


Find hot products to sell on eBay

Las 150 personas que tomaron en curso no pueden estar equivocadas…

curso-importaciones-online

Otros artículos de interés

Ricardo Silva

Ingeniero Comercial | Emprendedor | Internet Marketer | Sales Trainer | Sales Speaker.
Compartir
5