CONSULTOR PROFESIONAL
SOBRE MI
9 AÑOS FORMANDO EMPRENDEDORES CON EL ÚNICO OBJETIVO DE QUE MÁS Y MÁS PERSONAS PUEDAN PROSPERAR.
RICARDO SILVA
9 AÑOS EN LA FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES.
Soy Ingeniero Comercial de profesión pero desde los 14 años he trabajado en diversos puestos relacionados con ventas. Desde vendedor en terreno, punto de venta, televentas hasta haber liderado equipos de más de 300 personas.
El año 2014, luego de haber participado en varias maratones, comencé a sentirme mal, desganado y si fuerzas. Según los exámenes médicos, tenía alteraciones en el funcionamiento de mi tiroides. Mi hijo menor, Ricardito, sólo tenía meses de vida y como familia no logramos saber si lo que tenía era cáncer u otro problema hasta semana después de mi operación, lo cual hizo muy angustiante este periodo. Felizmente, no resultó ser un cáncer pero, estando con licencia médica, fui despedido del lugar donde trabajaba quedando sin ingresos y con un considerable deuda en un año en que el desempleo en los profesionales fue muy elevado.
Con dos niños la vida no puede parar. Al no encontrar un trabajo en el mercado, decidí emprender. Sin dinero en los bolsillos me propuse explotar mi conocimiento en los que más me apasiona: las ventas.
CAMBIO DE VIDA
PASIÓN POR LAS VENTAS.
Siempre tuve curiosidad por saber cuáles eran los aspectos que diferenciaban a un vendedor promedio de uno excepcional, de un emprendedor por necesidad a uno exitoso. Gracias a eso, me decidí a investigar y a hacer consultoría con este “fenómeno”. A estas alturas ya he capacitado a más de 4000 personas (más de 3000 online). Una buena parte obligados por un trabajo y otros que han decidido aprender por voluntad propia. En ambos casos ha habido personas que han sabido aprovechar el sistema y conseguido mejorar su calidad de vida. Otros no. Esto no es para todos, pero, ver los resultados de quienes siguieron lo que les enseñé, me ha impulsado a no querer volver atrás y seguir el camino independiente, cueste lo que cueste.
He estudiado a más de un centenar de autores/emprendedores y he concluido que no era un “gran secreto” el que estaba involucrado. Más bien son cualidades tanto innatas como forjadas con el tiempo que no son ajenas a lo que todos podemos hacer a diario. Pero hay que utilizarlas de manera consciente e impulsarlas con la fuerza de la obsesión.
SE PUEDE
TODO ES CUESTIÓN DE DECISIÓN Y COMPROMISO.
Ahora, luego de conocer cuál es la fórmula y cómo convertirla en dinero estoy convencido que compartirlo con quienes estén motivados por un cambio, de verdad aportará a salir de las reglas del sistema. Las personas con voluntad y obsesión pueden conseguir grandes logros sólo imitando lo que otros ya han hecho y creo firmemente que pueden llegar a ser excepcionales si encuentran su propósito y dan la vida por sacarlo adelante.
Insisto en que no convierto a gente en millonarios ni menos prometo éxito de la noche a la mañana pero sí tengo sumamente claro que todas estas técnicas son como los paracaídas, los cuales funcionan sólo si se abren. Las herramientas de la influencia social resultan si se aplican.
Hoy, mi único propósito es ayudar a la mayor cantidad de personas posible para que cumplan sus objetivos relacionados con ganar comisiones o generar ingresos para sus negocios.
¡La más calurosa bienvenida a mis cursos! Estoy convencido de que mis datos, consejos y asesoría te servirán para que se seas parte del selecto grupo de EMPRENDEDORES Y VENDEDORES IMPLACABLES.