Sobre mi

Soy Ingeniero Comercial de profesión pero desde los 14 años he trabajado en diversos puestos relacionados con ventas. Desde vendedor en terreno, punto de venta, televentas hasta haber liderado equipos de más de 300 personas.

El año 2014, luego de haber participado en varias maratones, comencé a sentirme mal, desganado y si fuerzas. Según los exámenes médicos, tenía alteraciones en el funcionamiento de mi tiroides. Mi hijo menor, Ricardito, sólo tenía meses de vida y como familia no logramos saber si lo que tenía era cáncer u otro problema hasta semana después de mi operación, lo cual hizo muy angustiante este periodo. Felizmente, no resultó ser un cáncer pero, estando con licencia médica, fui despedido del lugar donde trabajaba quedando sin ingresos y con un considerable deuda en un año en que el desempleo en los profesionales fue muy elevado.

Con dos niños la vida no puede parar. Al no encontrar un trabajo en el mercado, decidí emprender. Si dinero en los bolsillos me propuse explotar mi conocimiento en los que más me apasiona: las ventas.

Ricardo Silva - Vendedor Implacable

Siempre tuve curiosidad por saber cuáles eran los aspectos que diferenciaban a un vendedor promedio de uno excepcional, de un emprendedor por necesidad a uno exitoso. Gracias a eso, me decidí a investigar y a hacer consultoría con este “fenómeno”. A estas alturas ya he capacitado a más de 1000 personas. Una buena parte obligados por un trabajo y otros que han decidido aprender por voluntad propia. En ambos casos han habido personas que han sabido aprovechar el sistema y conseguido mejorar su calidad de vida. Otros no. Esto no es para todos, pero, ver los resultados de quienes siguieron lo que les enseñé, me ha impulsado a no querer volver atrás y seguir el camino independiente, cueste lo que cueste.

He estudiado a más de un centenar de autores/emprendedores y he concluido que no era un “gran secreto” el que estaba involucrado. Más bien son cualidades tanto innatas como forjadas con el tiempo que no son ajenas a lo que todos podemos hacer a diario. Pero hay que utilizarlas de manera consciente e impulsarlas con la fuerza de la obsesión.

Ahora, luego de conocer cuál es la fórmula y cómo convertirla en dinero estoy convencido que compartirlo con quienes estén motivados por un cambio, de verdad aportará a salir de las reglas del sistema. Las personas con voluntad y obsesión pueden conseguir grandes logros sólo imitando lo que otros ya han hecho y creo firmemente que pueden llegar a ser excepcionales si encuentran su propósito y dan la vida por sacarlo adelante.

    positive review  A ver qué puedo decir de Ricardo.... es una persona que prácticamente te toma de la mano y te va guiando paso a paso en todo el proceso desde el principio... da seguridad contar con un profe así, cualquier emprendimiento y más este de importar genera muchas dudas en el camino... así que si están pensando en tomar un curso de importación, acá es donde tienen que quedarse!! Gracias Ricardo!!

    Damaris Troncoso Avatar Damaris Troncoso
    April 25, 2019

    positive review  recomiendo los cursos de Ricardo silva.tome 2 cursos con el y me a ayudado bastante en mi carrera como emprendedor, los 2 cursos eran muy completos pero fácil de entender,ademas la asesoría que el da en los cursos es un plus demasiado bueno ademas cualquier duda siempre responde de inmediato y se nota las ganas de ayudarte y que te valla bien en los negocios en serio lo recomiendo 1000% y mas.

    Jose Chebair Layana Avatar Jose Chebair Layana
    April 22, 2019

    positive review  recomiendo con 5 estrellas a Ricardo!! estoy en mi primer año emprendiendo y me las busque para mejorar el negocio por mi cuenta,mi novia me recomendó a ricardo. he tomado el curso de vendedor implacable y marketing y su conocimiento me ha ayudado a pensar y enfocarme en lograr más ventas, recomiendo los cursos totalmente !. ademas entrar en el circulo vip lo destaco, ya que concretar reuniones y asesorías ha sido un despertar en como veo mi emprendimiento.

    Maximiliano Avendaño Avatar Maximiliano Avendaño
    April 22, 2019

    positive review  Excelente curso y mejor la asesoría. Por la gran calidad del servicio el precio es sencillamente ridículo. Lo recomiendo completamente.

    Andrés Augusto La Cruz Avatar Andrés Augusto La Cruz
    March 19, 2019

    positive review  Disposición para ayudar a las personas compartiendo sus conocimientos.

    Caneo Parra Avatar Caneo Parra
    February 14, 2019

    positive review  Excelente el curso de importacion todo muy claro y la disposición para aclarar dudas un 7. 100% recomendado

    Ignacio Rivas Avatar Ignacio Rivas
    February 13, 2019

    positive review  Excelente los cursos de Ricardo. Muy bien explicado, fácil de entender y aplicar. Muy amable y con mucha disposición para ayudar y aconsejar. Recomendado al 100%

    Sebastián Riera Avatar Sebastián Riera
    January 23, 2019

    positive review  conocí a Ricardo el 2016 en un curso de importacion desde China, luego adquirí los cursos de internet marketing y vendedor implacable y desperto en mi el emprendimiento, ahora con todo lo aprendido he impulsado bastante mi negocio, la facilidad para explicar y no caer en tecnicismos complejos que no sirven a la hora de vender, lo transforman en un excelente comunicador, además los tips de venta funcionan maravillosamente!

    Robert Rene Aliste Bustamante Avatar Robert Rene Aliste Bustamante
    January 21, 2019

Insisto en que no convierto a gente en millonarios ni menos prometo éxito de la noche a la mañana pero sí tengo sumamente claro que todas estas técnicas son como los paracaídas, los cuales funcionan sólo si se abren. Las herramientas de la influencia social resultan si se aplican.

Hoy, mi único propósito es ayudar a la mayor cantidad de personas posible para que cumplan sus objetivos relacionados con ganar comisiones o generar ingresos para sus negocios.

¡Bienvenido a mi blog! Estoy convencido de que mis datos, consejos y asesoría te servirán para que se seas parte del selecto grupo de EMPRENDEDORES Y VENDEDORES IMPLACABLES.

Ver más videos de Ricardo Silva aquí.